Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Indian Wells.- El austriaco Dominic Thiem se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells , al dar la sorpresa en la final contra el suizo Roger Federer.
Thiem tuvo que remontar una primera manga en contra para imponerse por 3-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y dos minutos de partido; con esta victoria, que representa su primer título en un Masters 1000, dejó a Su Majestad sin su sexto trofeo en el torneo del desierto californiano, con el que habría desempatado en lo alto de la tabla con el serbio Novak Djokovic, ambos con cinco.
"Ha sido una gran semana para mí, aunque no haya funcionado hoy. Felicidades a Dominic, te lo has merecido", dijo el suizo, de 37 años.
Federer
llegaba al encuentro tras haber accedido a la final sin saltar a la pista en semis, debido a la lesión del español Rafael Nadal. Con un balance de 2-2 en sus enfrentamientos previos, Federer se apoderó del primer set en poco más de media hora gracias a la precisión de sus golpes.
Thiem
lo recuperó en el séptimo (4-3) pero Federer selló un nuevo break a continuación para acabar apuntándose el set a continuación por 6-3.
Así se fueron sucediendo los juegos... y los puntos increíbles: dejadas espectaculares, passings cruzados inverosímiles y voleas inalcanzables hasta que el austriaco golpeó de nuevo en el undécimo (6-5) para terminar haciéndose con su primer título de este calibre en su tercer intento, luego de haber perdido dos finales en Madrid.