Por primera vez en su historia, Texas Tech jugará el Final Four de la Locura de Marzo en el basquetbol colegial estadounidense. Los texanos vencieron por 75-69 al sembrado número uno, Gonzaga , en la final de la región oeste.
Jarrett Culver anotó 19 unidades y la defensa de los Red Raiders , en la segunda mitad, lució sólida para detener los intentos del equipo favorito, que ahora tendrá que volver a casa con las manos vacías.
En este encuentro se presentaron 11 empates momentaneos y 15 cambios de liderato. Ninguna quinteta llegó a separarse por más de siete puntos.
Gonzaga
llegó a este compromiso como líder de toda la División I en puntaje, pero la estrategia defensiva de su rival fue contundente: de 15 intentos de tiros de tres unidades, en la segunda mitad, apenas conectaron tres.
Rui Hachimura aportó 22 puntos para Gonzaga y Brandon Clark otros 18, además de 12 rebotes, pero The Zags , que intentaban acceder al Final Four por segunda ocasión en tres años, deberán presenciar el resto de la competencias lejos de la duela.