El tenista australiano, Nick Kyrgios , anunció que no participará en la edición 2020 del US Open , a disputarse entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.
En un video, el jugador explicó que antepondrá su salud a la necesidad de volver a tomar una raqueta en el Grand Slam de Nueva York , aunque admitió que le dolerá no competir en el estadio Arthur Ashe.
"Hay que tomarnos un respiro y recordar lo que es importante, que es la salud y la seguridad como comunidad. Podemos reconstruir nuestro deporte y la economía, pero no podemos recuperar las vidas que se han perdido", justificó.
A pesar de su decisión, el número 40 de la ATP aseguró que no tiene problema alguno con la realización del major y se mostró feliz por la reactivación de los trabajadores.
Fiel a la controversia que lo ha acompañado toda su carrera, Kyrgios recalcó su crítica al grupo de tenistas —encabezado por Novak Djokovic, Alexander Zverev y Grigor Dimitrov— que fue captado festejando sin distancia en Serbia hace unos meses, durante el Adria Tour.
"Jugadores de tenis, tienen que actuar en beneficio de todos y trabajar juntos. No pueden estar bailando encima de mesas, lucrando por toda Europa o tratando de hacer dinero rápido organizando una exhibición", sentenció.