Un torneo de exhibición sin medidas de distanciamiento social y una fiesta irresponsable celebrada en un club nocturno de Belgrado, le han costado a -quien organizó ambos eventos- estar en el ojo del huracán, luego de que al menos cinco participantes hayan enfermado y se haya ganado decenas de críticas por su comportamiento.

Alexander Zverev, Dominic Thiem, Borna Coric, Grigor Dimitrov y el mismo Djokovic, - todos top 20 del mundo- participaron en el certamen y en la fiesta. En el caso del croata, el búlgaro y el mismo serbio ya han dado positivo por el nuevo brote del coronavirus .

"Oraciones a todos los jugadores que han dado positivo por Covid-19. No vuelvas a decirme que algo que he hecho es irresponsable o estúpido, porque esto se lleva las palmas", criticó Nick Kyrgios, el polémico tenista australiano criticado por su temperamento.

 

-

El australiano no fue el único que criticó el comportamiento de Nole y compañía. También la ex tenista Chris Evert dijo que era increíble que no se siguiera las reglas de distanciamiento social.

Djokovic, en un entrevista con Eurosport, dijo que "las cosas eran un poco diferentes aquí en comparación a Occidente", tratando de justificar el porqué no usaban mascarillas ni medidas de distanciamiento social.

Las consecuencias del torneo y de la fiesta ahora podrían reflejarse en torneos como Roland Garros o el US Open, que están próximos a disputarse, debido a que estos tenistas no podrían asistir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses