Más Información
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cinco años en la UFC , apenas cuatro peleas disputadas y la misma cantidad de victorias. El zacatecano Teco Quiñónez está invicto en la máxima empresa de artes marciales mixtas, y este sábado pondrá en juego esa condición, ante Nathaniel Wood en la O2 Arena de Londres.
La multitud estará completamente del lado de Wood, pues lo vio nacer y crecer desde la compañía Cage Warriors hasta el octágono más popular, además, Quiñónez suma más de un año sin peleas.
“No me preocupa que haya pasado un año desde mi última pelea. Así han sido las últimas tres, casi una por año. Eso me da la oportunidad de crecer, aprender y evolucionar mi estilo. Siempre digo que voy a ser otro en la jaula, y lo cumplo. Busco nuevas maneras para entretener a mis rivales”, destacó Quiñónez para EL UNIVERSAL Deportes.
A finales del 2018, Teco enfrentaría a Sean O’Malley en Las Vegas, como parte de la cartelera del regreso de Conor McGregor a la UFC , pero un doping positivo de su oponente tiró la pelea; la preparación estaba realizada, el plan de trabajo concreto y, lejos de frustrarse, Quiñónez aprovecha todo ese impulso para enfocarse en Wood, El Prospecto , como lo conocen en el deporte.
“Llevo listo desde que iba a pelar con O’Malley. Honestamente sí me dio un poco de bajón que se cancelara esa pelea, pero nada más me tomé dos semanas de descanso y regresé a entrenar. Descansé mi cuerpo y ahora estoy preparado”, agregó el mexicano.
En caso de ganar y llevar su racha en UFC a 5-0, José Alberto podría ser tomado en cuenta, por primera vez, para el ranking del peso gallo, un paso importante en la búsqueda de una oportunidad por el campeonato de la categoría. “Wood tampoco es rankeado, pero los dos estamos buscando lo mismo. Dependerá de lo que pase, hasta el cómo ganes influye. No puedes dar una pelea aburrida, ganar por poco margen y esperar que te tomen en cuenta para el ranking”, dijo el líder del movimiento La Malilla, todo un culto que crece entre peleadores de la República Mexicana y marcas interesadas en patrocinar sus prendas, cortes de cabello, gorras y muchos otros elementos.
Wood, originario de Londres, enfrentará a Quiñónez en el que será su tercer compromiso en UFC en apenas nueve meses. En esta compañía tiene un registro de 2-0, para resultar un total de 15-3 en el MMA competitivo.