La oficina del (TAS) en Tokio ha estimado la petición de presidente en funciones de la Federación Europea de Halterofilia y máximo mandatario de la Federación Rusa, Maxim Agapitov, contra la decisión del COI de retirar su acreditación para los Juegos de Tokio.

El COI denegó la acreditación a Agapitov al considerar que no cumple los criterios de acreditación de los oficiales de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) para los Juegos, ya que estos no deben "tener un historial personal vinculado a cualquier violación de las normas antidopaje y/o sanción ".

Te puede interesar:

Tras la celebración de una audiencia hace dos días, el panel del TAS ha concluido que las pruebas presentadas por las partes fueron suficientes para demostrar que Agapitov cumplía los criterios establecidos por el COI para recibir una acreditación, a pesar de una infracción de las normas antidopaje (ADRV) cometida en 1994 durante su carrera deportiva.

El panel consideró que el criterio de una ADRV cometida en cualquier momento de la vida de un atleta es claramente desproporcionado.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses