Más Información
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Jonathan Ruvalcaba
es una historia de fuga talento mexicano , provocada por las dispariedades e injusticias de la Federación Mexicana de Natación (FMN ), y que ahora pelea por una medalla con República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Lima.
El clavadista leonés
, por entonces especialista en plataforma, tuvo su mejor momento en México cuando ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y luego calificó a la final de los Mundiales de Natación de Kazán de ese mismo año.
Sin embargo, la Federación Mexicana de Natación (FMN), ya dirigida por Kiril Todorov, lo dejó sin posibilidades de participar en el selectivo interno para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El organismo, poco tiempo después, designó a Iván García y Germán Sánchez, quien por entonces se recuperaba de una lesón y que finalmente se colgó la medalla de bronce en las Magnas Justas, para representar al país en esa prueba.
Ruvalcaba
, por entonces, pidió una explicación a los directivos de la FMN. No la encontró.
El silencio del organismo lo orilló al autoexilio en República Dominicana , donde encontró el cobijo de la nación caribeña para representarla.
A partir de entonces, ha representado a ese país donde ha encontrado su mejor actuación en los Juegos Panamericanos de Lima, en los que se clasificó a la final del trampolín de tres metros, que se disputarán el domingo por la noche.
Irónicamente, en la fase preliminar, Ruvalcaba terminó con una mejor puntuación que los clavadistas que representan a México. El mexico-dominicano terminó esa ronda con 386.60 puntos, mientras que Juan Celaya con 381.05 y Yahel Castillo con 368.40.
Ruvalcaba y Celaya avanzaron a la final, mientras que Castillo, uno de los clavadistas beneficiados por el selectivo ambiguo de la FMN, se quedó en la ronda preliminar.
El mexico-dominicano
disputará el domingo por la noche la final del trampolín, en la que buscará refrendar su medalla que obtuvo en Toronto 2015. Sólo que ahora, orillado por la FMN, lo hará representando a Dominicana.