El surfista español Óscar Serra murió a primeras horas de la mañana, hora local, del pasado sábado en México tras golpearse en la cabeza contra el fondo, cuando intentaba cabalgar una ola en la playa de Zicatela , en Puerto Escondido, Oaxaca .
Según los entendidos, en Zicatela se producen algunas de las mejores olas de playa del mundo y su altura en los meses de junio y julio son un reclamo para muchos de los mejores surfistas del mundo para montarlas.
Serra, que apenas llevaba un par de días en tierras mexicanas, se adentró a primera hora en busca de buenas olas, pese a que había bandera roja en la playa, algo que es precisamente lo que buscan los surfistas.
Lee también: Liga MX presenta el Equipo de Estrellas que enfrentará a la MLS
Según informan varios diarios mexicanos, el surfista valenciano cayó desde una ola de un par de metros de altura y se golpeó la cabeza contra el fondo.
Pese a que fue socorrido con prontitud, no pudo ser reanimado en la playa por los servicios médicos que le atendieron debido a la fuerza del impacto.
La federación española de surf ha lamentado la pérdida en las redes sociales: "Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido ) -hoy- nos ha dado un golpe durísimo… Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto dolor… la vida es muchas veces injusta".