Melbourne.— Un millennial en todos los sentidos, Stefanos Tsitsipas estaba fascinado por haber duplicado la cantidad de seguidores en su canal de YouTube a más de 30 mil en unas cuantas horas. “Dios mío. ¡¿En serio?!”, exclamó tras convertirse en el semifinalista más joven en un Grand Slam desde 2007.
Es lo bueno de tener 20 años, emerger como la próxima gran figura del tenis y tener la oportunidad de promover tus videos de viajero.
“Gente”, instó al público presente en el Abierto y a la teleaudiencia, “si no estás suscritos, por favor suscríbanse”.
Para que nadie se quedara con la idea de que la impactante victoria de Stefanos ante Roger Federer en el Melbourne Park fue obra de la casualidad, respondió con una victoria 7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (2) sobre el español Roberto Bautista Agut, para convertirse en el primer jugador de Grecia que accede a las semifinales de un torneo de Grand Slam.
Ahora le toca medirse con Rafael Nadal, el campeón de 17 grandes que frenó el ascenso de otro joven, el estadounidense de 21 años Frances Tiafoe. El español dominó su encuentro, el último de la jornada, por 6-3, 6-4, 6-2, salvó los dos únicos puntos de quiebre que enfrentó y rompió el saque de su rival en su primer servicio en cada uno de los tres sets para avanzar a semifinales.
El récord de duelos entre ambos está 2-0 a favor del español, quien lo venció el año pasado en el Masters de Canadá y el torneo de Barcelona.
“Esto parece casi un cuento de hadas. Estoy viviendo un sueño, algo para lo que he trabajado muy duro”, declaró el griego, quien dejó caer su raqueta, se tumbó sobre la cancha y se tapó la cara con las manos tras ganar.
Stef es el más joven en llegar a las semifinales de un grande desde Novak Djokovic en el US Open en 2007 y en Australia desde Andy Roddick en 2003.