Este fin de semana la playa de Hotel Princess Mundo Imperial, en Acapulco , se convertirá en un campo de batalla ya que se celebrará la segunda edición del Spartan Race México , la carrera de obstáculos más grande del mundo.
Esta competencia se caracteriza por ser una carrera de gran intensidad debido a la distancia, cantidad de obstáculos y la dificultad de los circuitos. Es por esto que cada participante debe tener una buena preparación para poder completarla.
"Tiene qué integrar tres cosas importantes. La fuerza, ir al gimnasio y la ayuda de algunos ejercicios específicos para pasar los obstáculos; otra es la resistencia, no sólo se trata de correr, sino de aguantar durante ciertos de kilómetros de corrida; y otra es la velocidad, donde son los sprints, las carreras que son más explosivas porque son más cortas y tienes que mantener una velocidad más de exigente"
, comentó María del Carmen Barriga , quien es la segunda mejor mexicana y la tercera a nivel Latinoamérica en esta competencia.
La exigencia de la Spartan Race es alta, y para poder tener un buen nivel competitivo se recomienda tener una preparación mayor de tres meses para adaptar al cuerpo con fuerza y velocidad.
Esta carrera se desarrolla en al menos 42 países del mundo. La convocatoria ha ido incrementando.
En ocasiones muchas personas no se atreven a participar en una Spartan Race por el nivel de exigencia; sin embargo, María del Carmen recomienda a los competidores novatos que "tengan las ganas de hacerlo. Todos estamos bajo las mismas condiciones. Una vez que tengas las ganas, puedes empezar a entrenar la parte de la corrida, correr diario un determinado número de kilómetros e ir incrementando las distancias. No dejar de lado la parte de la fuerza corporal, ya que los obstáculos representa de mucho trabajo" .
La Spartan Race se desarrollará los días 7 y 8 de marzo y se espera que compitan aproximadamente 7,000 atletas mexicanos, estadounidenses, canadienses y latinoamericanos.