La noche del domingo 27 de febrero de 2022 marcó la carrera de Sloane Stephens , porque el último partido del Abierto de Zapopan tuvo dos significados: el regreso a una final y volver a ganar un certamen.
“Cada título es especial, pero no haber ganado uno en mucho tiempo y ser post Covid-19 lo hizo realmente importante y especial”, comentó la tenista a EL UNIVERSAL Deportes.
Pasaron mil 429 días para que la estadounidense volviera a sonreír con un trofeo entre sus manos. En el camino tuvo tres oportunidades de coronarse , todas en 2018: Roland Garros (9 de junio), Montreal (12 de agosto) y las WTA Finals (28 de octubre). Cayó en todas.
“¿Perdí tres finales? Dios, no sé, fue hace mucho tiempo, perdí contra grandes jugadoras, así que no hay nada de qué deprimirse” , aseguró.
Fue hasta este 2022 cuando Stephens rompió con su sequía. Después de mil 218 días, disputó una nueva final en su carrera y ahora el resultado sí le favoreció. Se impuso (7-5, 1-6 y 6-2) a la checa Marie Bouzkova.
“Sólo traté de jugar mi tenis. Cuando el partido se puso difícil, ejecuté mi plan y así fue en cada partido. No fue el tenis más bonito , pero estoy contenta con la victoria”, compartió.
Sloane llegó como la sexta sembrada del torneo
y fue la única favorita que alcanzó las semifinales y el juego por el trofeo. En cinco enfrentamientos, acumuló nueve horas y 38 minutos en la pista dura, siendo la final el enfrentamiento en el que más batalló (duró dos horas con 28 minutos).
“Las dos estábamos nerviosas, era un poco complicado y hacía viento”, recordó.
El público en la tribuna se mostró dividido durante todo el tiempo que duró el partido y Stephens lo agradeció.
“El ambiente fue increíble, no pensé que fueran groseros ni nada por el estilo, eran ruidosos y brindaban mucho apoyo , por lo que fue positivo para ambas”, afirmó.
Tras coronarse en el Abierto de Zapopan, Sloane Stephen llegó a siete títulos de la WTA en su carrera y subió un lugar en el ranking, ahora se coloca en el sitio 38.
TE PUEDE INTERESAR: Pat Cash el ganador de Wimbledon que potencializa a una promesa del tenis chino