La nueva playera para el Maratón de la Ciudad de México , que ahora es elaborada por la marca china Li-Ning , muestra dos innovaciones destacadas que los corredores podrán gozar: una prenda sin estampados y que tampoco guarda el sudor y que por lo tanto no se hace pesada mientras el corredor está en la carrera.

Javier Carvallo

, director del Maratón, mencionó que este tipo de adecuaciones son en beneficio para los competidores y que la firma china lo pensó así.

“Es una prenda cómoda, diferente y es verdad que no se sentirá ningún tipo de borde cuando uno la trae puesta. También eso garantiza que cuando la laves esta no sufrirá daños. Además, hay algo que también llama la atención: el diseño”, expresa Jorge Martínez , quien correrá su cuarto Maratón de la Ciudad de México el domingo.

La playera blanca tiene algunos detalles de los edificios más emblemáticos de la ciudad, precisamente por los que pasa el recorrido, como el Palacio Nacional , el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes y otros edificios. Además cuenta con algunos dibujos que simulan a unos corredores.

“Es un diseño que no había visto, muy ad hoc correr un maratón. De hecho, es la primero que lo voy a hacer y no habría podido tener una mejor playera”, sostiene Gabriela Hernández .

A diferencia de la edición pasada, la playera la elaboraba la marca Adidas , que contaba con estampado, aunque también con la tecnología para que la prenda no se hiciera pesada.

“Por ahora el convenio con Li-Ning es por un año, pero tanto la organización del Maratón como la marca estamos muy contentos. Después del domingo se comenzará a trabajar una extensión. No sería raro que tuviera este tipo de playeras por más años en el Maratón”, finaliza Carvallo.

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