Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Pese a la falta de apoyo por parte de Conade , que negó hospedaje y alimentación a la Selección Mexicana de frontenis, los pelotaris mexicanos se coronaron en el Mundial sub 22 de la disciplina en Tenerife, España.
La dupla titular de la rama varonil, compuesta por Yael Hernández y Jean André Raya derrotó a la pareja española en tres sets, por marcadores de 15-12, 13-15 y 8-10.
El primer set fue complicado. Los mexicanos perdieron la ventaja de cuatro puntos que tenían, para que así la dupla local se llevara la ventaja en el marcador.
Sin embargo, la garra de los mexicanos fue fundamental para conseguir el campeonato, aunque hubo imprecisiones a lo largo del segundo set, superaron una desventaja de cinco puntos con el que lograron igualar el partido.
Para el set de desempate, los errores les pesaron a los españoles, y así, con un raquetazo fallido por parte del delantero ibérico, la Selección Mexicana ganó el partido para conseguir la medalla de oro.
Al respecto, Hernández comentó: “La están regando al no apoyarnos. Deberían apoyarnos más, teniendo en cuenta que es un deporte que le ha dado muchas satisfacciones a México ”
“Hoy México ganó pese a las dificultades que tuvimos. Nos metimos a la situación y lo afrontamos bien. Ganamos”, sentenció el pelotari.
Por otro lado, en la final de la rama femenil, la dupla mexicana compuesta por María Fernanda Noriega y Ximena Plácito , derrotó a la pareja española en dos sets, sin complicaciones, aprovechando las desconcentraciones del rival.