Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
La multimedallista estadounidense, Simone Biles , reconoció que pensó en retirarse cuando se anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazarían hasta el 2021, por la crisis originada por la pandemia del Covid-19.
Biles
había dicho que se retiraría al final de los Juegos de Tokio 2020 . Pocas semanas después de la recalendarización de las Justas Veraniegas, la cadena BBC le preguntó si había pensado en jubilarse.
Leer más: La Champions vuelve en agosto y acabará en un mes
"Un poco, sí", dijo Biles, de apenas de 23 años. "Es difícil, pero creo que soy bastante fuerte mental y físicamente, así que lo superaré como todos los demás. Me prepararé para los Juegos Olímpicos en 2021".
La estadounidense consideró que su edad es "bastante vieja" para practicar la disciplina y que el mayor reto que tendrá para disputar sus segundas Magnas Justas será el aspecto mental.
"Es mucho el trabajo en el aspecto mental y físico. Dudé de mi habilidad si incluso podría estar en la cima de mi nivel por otro año", sostuvo la ganadora de cuatro medallas de oro en los Juegos de Río 2016.
Biles finalizó diciendo que la motivación para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano del 2021 es demostrarse a sí misma que puede volver a tener un buen nivel en la gimnasia, después de que se consagrara como una de las figuras de los Juegos de Río el ciclo olímpico pasado.