La rumana Simona Halep , número dos del mundo, ha confirmado que finalmente no volará a Nueva York para participar en el torneo de Cincinnati y en el Abierto de Estados Unidos , ambos en la Gran Manzana .
Un día después de ganar el segundo título de la temporada en Praga este domingo, Halep ha señalado en las redes sociales que ha analizado "todos los factores y especialmente las circunstancias excepcionales en las que estamos viviendo", dice en su nota, para tomar esa decisión.
"Siempre dije que pondría mi salud por encima de todo", añade. "Prefiero permanecer y entrenarme en Europa. Sé que tanto la USTA como la WTA han trabajado sin descanso para asegurar este evento y deseo el mejor éxito al torneo", dice Halep .
Puedes leer: "Inter golea al Shakhtar, jugará la final contra el Sevilla en la Europa League"
Días atrás, el australiano Darren Cahill , entrenador de Halep , ya había dejado entrever que la jugadora de Constanza declinaría participar en Flushing Meadows, pero hasta este lunes Simona no se había pronunciado oficialmente.
Con la decisión de Halep , semifinalista en Nueva York en 2015, continúa el goteo de bajas en el cuadro femenino. Tres de las cuatro semifinalistas de la edición de 2019 han decidido ya no viajar a Nueva York.
La suiza Belinda Bencic lo anunció el domingo, pero antes la defensora del título, la canadiense Bianca Andreescu, y la ucraniana Elena Svitolina decidieron saltarse el Abierto de Estados Unidos , que está previsto que se dispute del 31 de agosto al 13 de septiembre.
La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, la holandesa Kiki Bertens (7) y la rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora del torneo en 2004, también han dicho no a Flushing Meadows. En todos estos casos, la pandemia de coronavirus ha sido el motivo.