Más Información
VIDEO: Corte despide a ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
Diputados reciben a David Colmenares; pide presupuesto “austero” por más de 3 mmdp para Auditoría Superior
IMSS e ISSSTE recibirá más de un billón de pesos en 2025; Comisión de Seguridad Social avala opinión al PPEF
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
El mánager del piloto Sergio Pérez , Julian Jakobi, lamentó el paso del mexicano por McLaren durante la temporada 2013 de la Fórmula Uno, en el que los resultados positivos no le acompañaron.
A decir de Jakobi, aquella fue una decisión apresurada en ese momento, luego que en sus dos primeros años había destacado con Sauber, donde incluso logró tres podios.
" Checo lo había hecho muy bien en Sauber en los primeros años, probablemente el lugar adecuado para él, y estaba en la Academia de Ferrari y luego, de alguna manera, Adrián Fernández (manager de Pérez en ese entonces) fue convencido de que la mejor ruta era ir a McLaren ", comentó Jakobi.
En declaraciones para Beyond the Grid, el podcast oficial de la Fórmula Uno, el gerente de pilotos afirmó que a Pérez Mendoza le faltó tiempo en la escudería británica, que tenía como principal conductor a Jenson Button.
" Probablemente no era el mejor momento para ir a McLaren. Y firmaron ese contrato, que yo nunca habría firmado. Porque en realidad, si lo piensas, en ese momento, eran Jenson y Checo en McLaren ”.
Puedes leer: "Hirving Lozano estaría en la mira del Manchester United"
“ Cuando te mudas a un equipo, donde tienes un piloto establecido, como Jenson, te lleva bastante tiempo de la temporada ponerte al día y ver cómo funcionan las cosas ", agregó Jakobi.
Señaló que en 2013, Pérez todavía “era demasiado joven e inexperto para ir allí en ese año en particular cuando el equipo no estaba al nivel que había estado. Jenson era el establecido”.
Tras el paso complicado del tapatío por McLaren, Jakobi se convirtió en su agente y a partir de 2014 quedó ligado con Force India, que ahora se llama Racing Point.