Más Información
, antigua N.1 del mundo y 8ª en la actualidad, fue eliminada este domingo en octavos de final de Roland Garros por la kazaja Elena Rybakina (22ª) en dos sets 6-3, 7-5, en 1 hora y 17 minutos.
Cerca de cumplir 40 años, la estadounidense deberá seguir buscando una 24ª corona en Grand Slam, lo que le permitiría igualar el récord absoluto de títulos 'Grandes' que ostenta la australiana Margaret Court.
En el Abierto de Australia, el pasado mes de febrero, Serena se vio frenada en semifinales. La menor de las hermanas Williams no alcanzaba la segunda semana en París desde 2018.
Lee también: Checo Pérez gana el GP de Azerbaiyán y logra su primer podio en Red Bull
Aunque la tierra batida es la superficie que peor se le da, las bajas y los abandonos (Halep, Osaka, Barty) y las eliminaciones precoces (Sabalenka, Svitolina, Andreescu) de numerosas jugadoras del top-10 habían despejado considerablemente el cuadro femenino.
Pero, este sábado en la Central la estadounidense no pudo hacer frente a los golpes secos de Rybakina.
En el primer set, la joven kazaja de 21 años no tardó en ponerse 4-1, con sólo 15 minutos de partido. Serena se acercó 4-3, pero Rybakina volvió a incrementar la ventaja.
En el segundo set, la kazaja rompió el servicio de su rival con un juego en blanco, y no perdonó con el servicio a favor para el definitivo 7-5.
Lee también: "Estoy muy feliz, la carrera fue muy loca", Checo Pérez tras ganar el GP de Azerbaiyán
"Estoy muy feliz, fue increíble. Por supuesto que estaba nerviosa, sobre al final, que no servía peor", reconoció Rybakina.
En su primer cuarto de final en Grand Slam, a sus 21 años, Rybakina se enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32ª).
La kazaja de 1,84 m de altura sigue sin perder un solo set desde el inicio del torneo.
Lee también: Roger Federer se retira de la edición 2021 de Roland Garros
Ya sólo quedan dos jugadoras del top-10 mundial en el cuadro femenino; Iga Swiatek, campeona de la edición 2020, y Sofia Kenin, la finalista.
Serena Williams había llegado a París con una sola victoria sobre tierra batida esta temporada en dos torneos (Roma y Parma). Antes, se la había vuelto a ver en el circuito desde su derrota en semifinales del Abierto de Australia (contra Osaka) a comienzos de febrero.