Más Información
De Diconsa a “Tiendas Bienestar para generar felicidad”; ¿qué productos se venderán a partir de 2025?
Senadores alistan sesiones en estado de la Frontera Norte; realizarán audiencias públicas para conocer problemáticas locales
Noviembre inicia con 88 homicidios; Guanajuato, Guerrero y Jalisco, de los estados con mayor incidencia
Reforma judicial: JUDEF y estudiantes convocan a marcha; será cuando se discuta proyecto del ministro González Alcántara
Los Warriors están a tres victorias de volver a disputar el título de la NBA . Por quinta ocasión consecutiva están en las finales de la Conferencia Oeste , y parten como favoritos ante unos sorprendentes Trail Blazers.
Sin embargo, la dinastía de Golden State parece no tener rival que los pueda frenar. Los Rockets, el equipo que más se le ha complicado, otra vez cayeron en playoffs ante el quinteto californiano. Incluso con Kevin Durant descartado de los últimos dos juegos por lesión.
Entonces, ¿será fácil para los Warriors llegar de nuevo a las Finales de la NBA?
Sin 'KD' en la duela, la ofensiva de Golden State no se ha visto afectada. Al contrario, ha diversificado el ataque y le ha dado más protagonismo a Stephen Curry , quien promedia 25 puntos en esta postemporada, pero en los dos más recientes encuentros encestó 36 y 33 unidades.
El primer juego de la serie sirvió para demostrar que Portland tiene que hacer mucho más si quiere competirles. El triunfo por 22 puntos de diferencia, apenas fue el segundo de mayor margen para estos Warriors en sus 13 encuentros que tienen en la fase final.
No obstante, los Blazers han enseñado que no se les puede dar por muertos. Incluso en temporada regular, le arrancaron dos victorias de los cinco enfrentamientos que tuvieron.
Además, los Warriors dieron algunos signos de debilidad en la primera ronda de playoffs ante Los Clippers, en el que perdieron dos juegos como locales.
Falta mucha historia todavía. ¿Si regresará Durant y desequilibrá más la balanza? ¿Si Damian Lillard y C.J. McCollum meterán a la pelea a los Blazers? ¿O si veremos por quinta ocasión seguida a los Warriors en las finales?