La selección mexicana de halterofilia viajará a Cuba para participar en el Campeonato Panamericano , en el que tratará de conseguir las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de paso superar las que consiguieron en la anterior justa veraniega, en Río 2016.
El objetivo, según dijo el entrenador nacional Javier Tamayo , conseguir al menos cinco boletos olímpicos en el Campeonato Panamericano de Santo Domingo, para superar los que se consiguieron en las Magnas Justas brasileñas.
Hasta el momento, son nueve los mexicanos que tienen asegurada su participación en este Panamericano, tras cumplir con el requisito de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés), de asistir a seis eventos avalados por esta organización:
Anacarmen Torres, Ana Gabriela López, Andrea de la Herrán , Gladys Bueno, Janeth Gómez, Antonio Vázquez, Jorge Cárdenas, Jonathan Muñoz y Raúl Manríquez, son los halteristas mexicanos que tienen asegurada su presencia en el panamericano y, por ende, los que tienen oportunidades de ganar plazas olímpicas.
El certamen dominicano se realizará en La Habana del 3 al 8 de marzo .
Conade sigue sustituyendo programas
El director de Alto Rendimiento de la Conade, Arturo Contreras , presentó el Programa de Seguimiento a Deportistas en Formación y Desarrollo hacia el Alto Rendimiento , el cual sustituirá a la estrategia denominada Talentos Deportivos y Reserva Nacional.
“Presentamos esta nueva estrategia que va de la mano con todos los institutos (del deporte) y con sus áreas técnicas. Esta estrategia la trabajamos de manera conjunta con todas las áreas, vinculando todas las áreas de la Comisión”, señaló el director de Alto Rendimiento, quien no ventiló cuáles serían las diferencias con el antiguo programa .