ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Aunque la Secretaría de Salud de Jalisco determinó que los análisis que realizó al agua de la alberca donde se realizó el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, arrojaron parámetros dentro de los rangos permisibles, los estudios se realizaron a un líquido que mejoró con los días y no al que provocó intoxicación en los nadadores.

Entrenadores, atletas y padres de familia también denunciaron que la piscina de afloje y la fosa de clavados fueron las que más afectaciones causaron. Unos días antes del inicio del Nacional (12 de diciembre), entrenadores del Code Jalisco ya estaban preocupados por la mala calidad del agua y por las deprobables condiciones de las instalaciones.

“La verdad es que la alberca de afloje era un desastre. No estaba en conciciones para recibir a los nadadores, aunque se trató de componer, el tiempo no dio para hacer un mejor trabajo tanto en las albercas como otras áreas”, reveló uno de los entrenadores del Code, quien prefirió el anonimato.

EL UNIVERSAL Deportes publicó que los químicos vertidos a la piscina del complejo Panamericano de Jalisco causaron problemas de salud en varias decenas de atletas que compitieron. Ante eso, padres de familia han pedido que se deslinden responsabilidades.

“Nosotros hemos tenido que asumir el costo de medicamentos y cremas que los doctores nos recetaron. Eso quién nos los paga. Al final cometieron un error y tienen que hacerse responsables”, declaró Gloria Reza, madre de una nadadora jalisciense de 16 años.

A varios padres de familia les ha molestado la postura de la Federación Mexicana de Natación, cuyo presidente, Kiril Todorov, quiso minimizar lo sucedido, en un hecho que puso en riesgo la salud de sus hijos por no verificar las condiciones de la alberca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses