Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
El francés Sebastien Ogier (Ford) recuperó este domingo el liderato en el Mundial tras imponerse por delante del español Dani Sordo (Hyundai) en el Rally de Guanajuato-México , tercera prueba puntuable y en el que el hasta ahora primero, el belga Thierry Neuville (Hyundai) se clasificó en la sexta plaza.
Ogier, campeón del mundo los cinco últimos años, se situó el sábado en el liderato de la carrera mexicana tras el decimocuarto de los 22 tramos de que constó la prueba y al aprovechar un pinchazo de su compatriota Sebastien Loeb (Citroen), primero hasta ese momento.
En la etapa final, disputada este domingo, Ogier mantuvo su renta para anotarse su cuadragésima segunda victoria en el Mundial, la segunda del presente curso tras la lograra en la carrera inaugural, el Rally de Montecarlo, y la cuarta en México.
Sebastien Ogier ganó el rally mexicano con 1:13.6 minutos de ventaja sobre Dani Sordo y 1:29.2 sobre el británico Kris Meeke (Citroen), que completó el podio.
A continuación acabaron el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai), el también francés Sebastien Loeb (Citroen), nueve veces campeón y que lideró la carrera durante buena parte de la jornada del sábado; y Thierry Neuville, que perdió sus opciones el viernes al quedarse parado en la undécima especial.
Dani Sordo fue líder de la carrera tras la jornada del viernes, pero el sábado cedió el mando y cayó hasta el tercer puesto por un pinchazo.
Este domingo el cántabro aprovechó un vuelco de Kris Meeke en el primer tramo del día de cierre para encaramarse hasta una segunda plaza que supo aguantar hasta el final. Se trata de su cuadragésimo tercer podio en el certamen y el primero desde que en Portugal de 2017 acabó tercero.
En el tramo final (el 'power stage' que reparte puntos para los cinco primeros) Ogier fue segundo y sumó cuatro más, mientras que Neuville, pese a forzar una penalización para salir más retrasado, sólo pudo agrega dos a los ocho del sexto puesto final en la carrera.
Tras esta victoria, Sebastien Ogier regresa al primer puesto del Mundial de pilotos con 60 puntos, nueve más que Neuville. Para Sordo lo de este domingo son sus primeros 18 puntos tras abandonar en Montecarlo y no acudir a Suecia.
La cuarta cita del WRC es el Rally de Córcega (Francia) , que se disputa sobre asfalto entre el 5 y el 8 de abril.