Con la reciente entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal en Quintana Roo , que prohíbe eventos taurinos, peleas de gallos y el uso de caballos para calesas, se ha tambaleado la realización de la corrida para celebrar el 30 aniversario de la Plaza de Toros de Cancún , el próximo 20 de diciembre, con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza y de Diego Silveti.

La asociación Tauromaquia Mexicana en Quintana Roo , afirmó que el evento, que integra un programa previo con la presencia de ambos toreros en esta ciudad, sigue en pie, lo mismo que otros espectáculos que serán celebrados a partir de diciembre en otras localidades, como Kantunilkin, municipio de Lázaro Cárdenas.

“Nosotros vamos adelante con la corrida para festejar el 30 aniversario de la Plaza de Toros de Cancún, el 20 de diciembre a las 8:30 de la noche. Está todo confirmado; tanto Pablo Hermoso, como Diego Silveti, confirmaron también”,

expresó el presidente de dicha agrupación, Jaime Valenzuela.

Leer también: 

En entrevista con EL UNIVERSAL, indicó que las solicitudes para la realización de ese y otros eventos, se tramitaron antes de la publicación en el Periódico Oficial del estado, de la Ley de Bienestar Animal, el 25 de noviembre pasado, que entró en vigor al día siguiente.

“La Ley se publicó posteriormente a estas solicitudes y a la organización de los eventos, entonces no tenemos ningún impedimento”,

sostuvo.

En contraste, el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez , con cabecera en esta ciudad, Jorge Aguilar Osorio , indicó que, conforme a la Ley, el evento no se realizará, porque carece de permisos municipales.

“Efectivamente ellos metieron sus solicitudes antes de la publicación de la Ley, pero esas solicitudes no han tenido respuesta y no han dado, ni se darán los permisos”,

aclaró, en entrevista por separado.

También te puede interesar: 

El funcionario explicó que para la realización del evento se requiere tramitar y obtener permiso de la Secretaría General del Ayuntamiento , que no ha expedido la autorización; además de permisos de la Dirección de Fiscalización y anuencias de Protección Civil, que tampoco se han entregado, pues emanan del primero.

Pese a lo anterior, el funcionario aclaró que eso no significa que el evento no se realice, porque si bien no hay permisos y la ley prohíbe ahora ese tipo de espectáculos, no descartó que los empresarios recurran a algún instrumento jurídico para llevar adelante la corrida de toros.

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses