Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
La playa del Princess Mundo Imperial de la Riviera Diamante en Acapulco suele ser un sitio donde muchos turistas aprovechan para disfrutar de las olas, hacer un castillo de arena o exponerse al sol para conseguir un bronceado perfecto.
Pero todo eso cambió este sábado debido a la segunda edición del Spartan Race , donde más de 3500 competidores se dieron cita en el campo de batalla para poder completar una de las carreras de obstáculos más exigentes del planeta.
Fue a partir de las 8 de la mañana cuando las categorías varonil y femenil Élite hicieron el característico grito de guerra de un espartano para iniciar con las actividades del 5k con un total de 20 obstrucciones.
El tiempo récord de 40 minutos se rompió este 2020 ya que el norteamericano Veejay Jones llegó a la meta con una marca de 28 minutos con 8 segundos; 16 segundos después arribó Eugenio Domínguez y Mauricio 'Pantera' Martínez se quedó con la tercera plaza al detener el reloj en el minuto 30'26''.
Veejay Jones, el ganador de esta edición, aceptó que el principal obstáculo es el terreno, " la arena es una gran dificultad, es mi primera carrera en playa y realmente fue muy complicado, es una carrera diferente y me gustaría volver a participar en playa" . En cuanto al nivel competitivo de los atletas mexicanos, Jones llenó de elogios a cada uno de sus rivales, " son muy buenos atletas, el nivel de ellos es muy parecido al de Norteamérica, ya sea Estados Unidos y Canadá, estoy impresionado porque son muy veloces y en algún momento de la carrera me sentí alarmado porque estuvieron cerca de rebasarme ".
Mientras que en la rama femenil, Claudia Pavia conquistó la segunda edición del Spartan Race realizada en el Mundo Imperial Princess al llegar a la meta con un tiempo de 39 minutos y 27 segundos, 10 segundos de diferencia con María del Carmen Barriga, que se quedó con la segunda plaza. Eloisa Godínez completó el podio tras registrar 40 minutos con 56 segundos.
" Esto lo he estado buscando desde hace mucho tiempo y gracias a todo el entrenamiento se me dio. La arena estaba muy floja, el sol fue factor y el nivel de competencia es muy alto, pero se logró el objetivo. La clave de esto es no fallar ", exclamó la campeona de la categoría femenil, Claudia Pavia .