Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Este fin de semana, el deporte motor encontrará en México un sitio para depositar las emociones resultantes de largas temporadas que, de una vez por todas, definirán lo que se considera la esencia de la competencia: el triunfo y el fracaso.
El motociclismo deportivo visitará la pista de Amozoc, Puebla, para determinar al campeón —varonil y femenil— de los campeonatos internacionales de Italika Racing.
Entre los competidores, destacan tres mexicanos con amplias probabilidades de subir al podio en su respectiva rama.
Astrid Madrigal será la tricolor que buscará la gloria en el Women’s International Cup, campeonato en el que marcha segunda, a 15 puntos de la líder y con la posibilidad de quitarle esta distinción el domingo.
"El objetivo no es otro que ser campeona. Vamos a salir a ganar y ella (la líder) debe quedar en tercero o por debajo, la competencia es dura, pero iremos por todo para poner en alto el nombre de nuestro país", prometió la mexicana, en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
Según Astrid, el gusto por las motocicletas se remonta a su niñez, gracias a que su papá se dedicó a lo mismo, razón por la que se siente orgullosa y con la responsabilidad de hacer un buen papel.
En la rama varonil (Copa Italika América), los dos elementos mexicanos que están en la lucha por un Top 3 son Adolfo Delgado y Víctor Pérez.
Así, el trazado poblano de 33 km será testigo de dos batallas que llevarán al límite a jóvenes motociclistas, cuya ilusión es brillar en Italika Racing y algún día estar en Moto GP.