Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
El proyecto más ambicioso de la Cuarta Transformación en el deporte y que prometía impulsar a decenas de mexicanos a Grandes Ligas está a punto de “poncharse” por la falta de recursos económicos.
Los recortes presupuestales para el 2021 alcanzaron a la Oficina de la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, mejor conocido como Probeis , que ya empezó a tener recortes de personal y se aproxima una reconstrucción en su columna vertebral.
EL UNIVERSAL Deportes
pudo confirmar el cese de varios trabajadores en el área de logística, debido a “que les cerraron la llave” por la crisis que rodea a todo el país. Los proyectos de desarrollo de talento, capacitación de entrenadores y una liga de prospectos serán suspendidos hasta nuevo aviso.
Sin embargo, para mantener “vivo” al Probeis , su administración se enfocará en las escuelas ubicadas al interior de la República y que la campaña por el beisbol no desaparezca.
El sueño de formar peloteros tricolores que puedan a aspirar a más lugares en Grandes Ligas no va a poder realizarse hasta nuevo aviso, si es que la economía en este sexenio algún día lo permite.
Por último, con el nombramiento de Delfina Gómez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encargada de administrar el presupuesto del Probeis, será la encargada de decidir si se mantiene en control o dejárselo en manos de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte. En caso de que esto suceda, se buscaría a un nuevo representante, en lugar de Edgar González.
Los recortes presupuestales mandaron al Probeis hasta el out 26, con esperanzas de sobrevivir.
LEER MÁS: