La actual campeona del
, Sara Sorribes , se encuentra de regreso en tierras tapatías para refrendar la corona de un torneo que le generó un parteaguas en su carrera. “(Después de Guadalajara ) pasaron torneos muy buenos como Monterrey , Miami y llegué a los Juegos Olímpicos que era mi sueño desde pequeña”, comentó a EL UNIVERSAL Deportes, en dicha justa
La española ocupa el lugar 32 del ranking de la WTA , ya se encuentra en los cuartos de final del torneo en Zapopan , lugar que “tendrá un lugar muy especial para mí, porque significó un clic para bien”, esa racha positiva sigue, este jueves venció 6-2 y 6-0 a la polaca Magadalena Frech tras una hora y 25 minutos de enfrentamiento.
El hecho de estar compitiendo y buscar el bicampeonato no pasa por la mente de Sorribes ella está concentrada en dar un paso a la vez, “Es un sitio donde me gusta competir y trato de seguir con la misma preparación”.
Sin temor a que sus rivales le copien, compartió cuál es su clave y esencia como tenista: la garra española. “Yo me siento una privilegiada de disfrutar lo que más me gusta y de ganarme la vida con ello, voy a seguir disfrutando y no me puedo concentrar en obtener un resultado o un lugar en el ranking, esa no es mi forma de verlo”, señaló.
De hecho, al recordar sus inicios en el deporte blanco aseguró que a la pequeña Sara le diría, “Los torneos juveniles no son todo, todavía está muy lejos, porque ser tenista es muy complicado, así que disfrute del día a día y que sea feliz”, compartió con una sonrisa.
Puedes leer: "Karolina Schmiedlova consigue clasificación a cuartos de final del Abierto de Zapopan"
En tres duelos – dos en singles y uno en dobles – Sorribes ya acumula cuatro horas y 32 minutos de juego, este viernes se enfrentará en semifinales a Marie Bouzkova , rival a la que venció en semifinales de este mismo torneo en 2021 y con quien tiene una amistad fuera de la cancha.
“Espero un partido muy duro, ella sabe cómo juego, yo sé cómo juega, tenemos una grandísima amistad y daremos lo mejor porque nos tenemos ese respeto y esa admiración”, finalizó Sara Sorribes.