Rory McIlroy
rebasó a Jordan Spieth al conseguir más ganancias en premios en una temporada .
El norilandés , quien se coronó ayer en el Tour Championship y la FedEx Cup , cerró la campaña con 24.3 millones de dólares .
La marca le pertenecía a Spieth . El texano concluyó el 2015 –año en el que triunfó en el Masters de Augusta , el US Open , Valspar Championship , John Deere Classic y el Tour Championship – con 22 millones .
(Archivo)
Hay que señalar que en ese entonces, la FedEx Cup otorgaba 10 mdd al campeón . Ayer, por primera vez, se le dio 15 mdd . Un cheque que McIlroy aceptó con una gran sonrisa.
El propio Jack Nicklaus , considerado como el máximo golfista en la historia, opinó en Twitter sobre los extensos premios que se otorgan en el PGA Tour : “ Cuando yo jugaba, hace 50 años, uno jugaba para ganarse una vida. Hoy, te puedes hacer millionario en una semana ”.
Dentro del Top 5 de esta lista, aparece dos veces Tiger Woods . El exnúmero uno del mundo se llevó 20.9 millones en 2007 y 20.5 millones en 2009.
(Archivo)
Justin Thomas
, en 2017 , su mejor campaña desde que compite en el PGA Tour , se embolsó 19.9 millones de billetes verdes .
(Archivo)
Fue un gran año para McIlroy , además de los premios. En lo deportivo, el europeo conquistó tres torneos: el Players Championship , el RBC Canadian y el Tour Championship . Fue la mejor campaña para Rory , desde el 2012, en el que sumó cuatro victorias.
El norilandés escaló al segundo sitio del ranking mundial, por debajo de Brooks Koepka .