La peleadora Ronda Rousey será inducida al Salón de la Fama de la UFC ( Ultimate Fighting Championship ), y con ello se convertirá en la primera mujer en quedar inmortalizada en la historia de esta empresa.
El presidente de la UFC, Dana White , reconoció el trabajo de la excampeona de peso gallo. “Se convirtió en un ícono global y modelo a seguir en el proceso. Hoy, las divisiones femeniles están llenas con peleadoras increíblemente talentosas y producen algunas de las mejores peleas”.
Rousey
se mantuvo como la primera campeona en esta compañía de artes marciales mixtas, de febrero de 2012 a agosto de 2015, al defender el cinturón por seis años, hasta que perdió el titulo ante Holly Holm y en el 2016 cayó frente a Amanda Nunes .
Pese a llevar casi un año en WWE , Ronda será galardonada dentro de la Sección Moderna , junto con nombres de la talla de Forrest Griffin, B,J, Penn o Urijah Faber.
Antes de ser profesional, la peleadora ya había logrado ser medallista olímpica de bronce para Estados Unidos en Beijing 2008 . El 5 de julio se realizará la ceremonia en el Palms Casino Resort de esta ciudad.