La pandemia del Coronavirus ha provocado que Roland Garros , el segundo Grand Slam de la temporada, no se dispute en sus fechas habituales y se postergue hasta los últimos días de septiembre y los primeros de octubre.
"La crisis de salud vinculada a COVID-19 afecta a todas las poblaciones. Para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la preparación del torneo, la Federación Francesa de Tenis decidió organizar la edición 2020 de Roland-Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020", se lee en el comunicado del certamen.
El informe también añade, por ahora, las condiciones son "imposibles" para que se pueda desarrollar el evento, debido a la crisis del virus.
"Para preservar la salud de sus empleados, proveedores de servicios y proveedores de manera responsable durante el período de preparación, la FFT ha decidido adoptar el único escenario que reconciliará la organización del torneo en 2020 y la lucha contra COVID-19", agrega.
Hasta ahora, ni Wimbledon ni el US Open , los otros dos Grand Slams que no se han disputado en el año, no han anunciado si modificarán su calendario de juego.