El suizo Roger Federer

(N.8 del mundo) se clasificó a octavos de final de tras un maratoniano partido de cuatro sets ante el alemán Dominik Koepfer (59º), que concluyó sobre una vacía pista Central ya superada la medianoche del sábado al domingo en París.

Federer, campeón del Grand Slam parisino en 2009, que vive probablemente su última participación en Porte d'Auteuil, derrotó al alemán 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 7-6 (7/4), 7-5 en un partido de 3 horas y 35 minutos, que se disputó sin público a causa del toque de queda instaurado en Francia para luchar contra la propagación del coronavirus.

El suizo, que cumplirá pronto 40 años y que llevaba 16 meses sin disputar un Grand Slam , se medirá por un puesto en cuartos de final con el italiano Matteo Berrettini.

LEER MÁS:

Federer, con 20 títulos de Grand Slam en su palmarés, trata de recuperar su mejor nivel después de una doble operación de su rodilla derecha en 2020.

"Me encanta jugar al tenis, aun no sé cuanto tiempo, no vale la pena especular", dijo el tenista tras el triunfo, al tiempo que lamentó la ausencia de espectadores en las gradas.

"Todos los partidos que juego desde la lesión me dan informaciones para ver dónde me encuentro. Me ha gustado ver que puedo aguantar tres horas y media contra un gran rival. Eso prueba que vamos por el buen camino", agregó.

Será la decimoquinta vez que el helvético, camino de los 40 años, dispute los octavos en París. Federer es el plusmarquista en los Grand Slam, donde con esta cuenta ya con 68 octavos, frente a los 54 de Novak Djokovic y los 50 de Rafael Nadal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses