De las sedes que conformaron la gira que Roger Federer emprendió por Latinoamérica hace unas semanas, sólo una no pudo disfrutar de su tenis: Colombia .
Debido a un toque de queda decretado aquel día en Bogotá , los organizadores optaron por cancelar la exhibición. En redes sociales, los colombianos que habían comprado entradas manifestaron su molestia, porque no hubo certeza de un rembolso o de una nueva fecha.
Esa misma noche, ' Su Majestad ' voló hacia México y al otro día se presentó junto a Alexander Zverev en la Plaza de Toros , pero no se olvidó de sus fanáticos sudamericanos. "Prometo que volveré", le dijo a quienes se quedaron con ganas de presenciar su clásico revés.
Cerca de un mes después, las buenas noticias llegaron a la capital cafetera. Ya es oficial. El 24 de marzo de 2020, Federer cumplirá su promesa y disputará ahí un partido amistoso.
El rival, sin embargo, no ha sido confirmado, pero es poco probable que sea Alexander Zverev , debido a que en ese momento se estará disputando el Masters 1000 de Miami y la organización cuenta con la participación del alemán.