Uno de los deportes de mayor tradición en México es la

, que con sus llaves, máscaras y folclor, su popularidad ha crecido para convertirse en patrimonio cultural y cruzar las fronteras de todo el mundo.

Sin embargo, hay un gran problema en el pancracio nacional, ya que a pesar de ser el segundo deporte más seguido del país, los luchadores no son bien tratados y su esfuerzo y sacrificio, a veces no les son valorados como merecen, incluso por las dos empresas más populares de México .

Es por eso que la nueva empresa Robles Promotions , dirigida por Fernando Robles , busca darles los mejores beneficios a aquellos que hacen posible el espectáculo dentro del ring y trabajando de la mano del esteta La Máscara , quien conoce todas las carencias y maltratos que sufre el luchador.

“Se le ha hecho mucho daño a la lucha libre. Desgraciadamente no tenemos jubilación, muchos compañeros no tienen un hogar, muchos no tienen un seguro social. Te pagan lo que no se puede solventar económicamente como luchador y aquí quiero que todos ganen”, comentó La Máscara para El Universal Deportes .

Puedes leer:

La calidad luchística de México es reconocida en todo el mundo, pero a veces no lo es en nuestro propio territorio, algo que al Líder de Talento de Robles Promotions , le duele y enfada, “la lucha libre mexicana le puede competir a la de Estados Unidos con un evento. Si nos apoyen, si tenemos patrocinadores, televisión. Me enorgullece que en el extranjero siempre nos reconocen por lo que hemos conseguido. Nosotros tenemos luchadores en el extranjero y ¿Cómo se nos trata?. Por eso es el buen trato que debe tener un luchador y por eso estamos viendo para que crezcamos como luchadores”, enfatizó.

Además les abren las puertas a los luchadores de las otras empresas, ya que en Robles Promotions siempre buscarán el crecimiento y reconocimiento a la labor del luchador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses