Ricardo Villa Can disputará por segunda ocasión unos Juegos Panamericanos
. El tenimesista mexicano vivió su primera experiencia continental a los 15 años de edad.
"Me siento muy feliz, el llegar a unos Juegos Panamericanos es de las mejores cosas que como deportista puedes vivir, me estoy preparando más, porque el objetivo es entrar al cuadro de medallas", dijo Villa, en una entrevista con la Conade. “En Toronto estuvimos cerca de lograrlo, este año tenemos muchas posibilidades de cumplirlo”.
Por ahora, Ricardo lleva su preparación en Mérida, Yucatán, para llegar óptimo a Lima 2019, donde Marcos Madrid será su compañero.
"Marcos y yo nos entendemos muy bien porque tenemos una muy buena amistad, siempre lo he dicho, que jugar con él es un aprendizaje tremendo, tener a un jugador de esa calidad, como deportista y persona, siempre está ahí apoyando y motivando, es donde me ha ayudado muchísimo a crecer.
“Yo pienso que nuestra dupla (Madrid-Villa) es una de las favoritas en estos Juegos, me siento muy feliz por poder compartir otro torneo con él, son muchas posibilidades de ganar en Lima", agregó el atleta mexicano”, agregó tras realizar un control antidopaje en la Conade, junto con los atletas Miguel Lara Escalante, Yadira Silva, Clío Bárcenas y Daniela Muñoz.
Será en la Villa Deportiva Nacional VIDENA donde se disputen los enfrentamientos de tenis de mesa, del 4 al 11 de agosto.
“Hay países fuertes, el principal es Brasil, que tienen al ocho del mundo (Hugo Calderano); también están Estados Unidos, Canadá, Chile, Cuba, Argentina y Puerto Rico , son los fuertes, pero nosotros estamos un poco más arriba”, concluyó.