Más Información
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
La mexicana Renata Zarazúa avanzó a los cuartos de final del Abierto de Zapopan , luego de doblegar en sets corridos a Sara Errani , ex número cinco del mundo y finalista de Roland Garros en 2012.
La victoria por 6-1 y 6-4, representa el primer boleto para cuartos de final de un torneo WTA en la carrera de la tenista de 21 años.
"El primer set me sentí muy cómoda. También creo que ella estaba nerviosa, la sentía con algunas fallas. Mi plan de juego era abrirle mucho a la derecha y después tirar el winner a su revés", apunto la tapatía tras el triunfo, para después resaltar la mejoría de su oponente en la segunda manga. "Ella empezó a jugar mucho mejor en el segundo set, me tiró mucho para atrás, empezó a sacar por abajo y ahí se me complicó. Sabía que tenía que estar con ella todo el tiempo, aprovechar que los saques de pronto no son buenos y romperle ahí, aunque a mí también me rompiera el saque".
La parte mental también influyó en la victoria de Zarazúa, quien aceptó que la derrota en la primera ronda del Abierto de Acapulco , hace unas semanas, le afectó anímicamente: "tuve un tiempo difícil, quería dejar de jugar tenis por algunas semanas, y eso me dio fuerza para regresar y disfruta el juego, más allá del resultado. Disfrutar estar en la cancha".
La ganadora de dos torneos ITF resaltó esta victoria como "un resultado muy importante, sobre todo por la tenista que es Errani".
En cuartos, Zarazúa enfrentará a la checa Marie Bouzkova , ranking 130 en singles y con 20 años de edad, contra quién perdió hace un año en el torneo de Irapuato . "Fue un partido muy bueno. Creo que ella está jugando muy bien, pero no tengo nada que perder. Tengo confianza y voy a seguir haciendo lo que hasta ahora", cerró la mexicana.