El británico Justin Rose y el estadounidense Harold Varner III cerraron el primer día de actividades –tras 96 días de suspensión por la pandemia – en la cima del torneo, con una tarjeta de 63 impactos (-7).

Fue una jornada positiva para el tamaulipeco Abraham Ancer , quien se quedó a uno de los líderes, con -6. El otro mexicano, Carlos Ortiz , culminó -1.

Fueron 148 golfistas los que vivieron su primera experiencia posterior al coronavirus , con extremas medidas de precaución y sin aficionados en las galerías para evitar contagios.

De 6:00 a las 18:00 horas, el field del Club Colonial, ubicado en Fort Worth, Texas, estuvo lleno de actividad. Pasaron tres meses para una salida desde el tee de la máxima categoría. Las estrellas volvieron y disputaron esta nueva normalidad.

Los caddies portaron casacas con los apellidos de los jugadores y de doctores de la zona quienes atendieron a pacientes con Covid-19.

Rose

, exnúmero uno del mundo, fue de los primeros en arrancar su participación y tuvo una ronda libre de bogeys. En la tarde, Varner, quien también firmó una jornada sin errores, lo igualó en la cima del tablero.

Ancer estuvo en la mañana y acumuló siete birdies en su caminata, pero un bogey –al comienzo– lo bajó a un golpe de distancia de los líderes. Junto con el tamaulipeco, están Jhonattan Vegas, Justin Thomas y Collin Morikawa (-6).

El tapatío Ortiz tuvo un día irregular, al cerrar con un impacto bajo par; Charlie apuntó en su tarjeta cuatro pájaros y tres bogeys.

Para hoy, los tricolores saldrán a 13:39 horas y 6:50 horas, respectivamente.

Rory McIlroy, Jon Rahm y Brooks Koepka, los tres mejores golfistas del mundo según el ranking del PGA Tour, batallaron para encontrar ritmo. El norilandés firmó -2; el español, -1, y el estadounidense, -2.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses