El mexicano Sergio Pérez (Force India), que este domingo concluyó decimocuarto el Gran Premio de Hungría , el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno , manifestó en el Hungaroring que está convencido de que las vacaciones le ayudarán a despejarse de los problemas con su escudería.

"No ha sido un día ideal para nosotros, pero sabíamos que iba a ser una carrera complicada", explicó 'Checo' , nacido hace 28 años en Guadalajara y que este domingo, tras arrancar decimoctavo, sólo pudo avanzar cuatro puestos para concluir decimocuarto.

"Salimos desde atrás y elegimos una estrategia agresiva, pero al final no tuvimos el ritmo necesario para que funcionase", explicó el piloto tapatío , que salió con neumáticos de compuesto ultrablando, con los que rodó durante las 22 primeras de las 70 de las que constó la carrera, que completó con gomas blandas.

"Tuve una buena salida pero perdí unos cuantos puestos tras tocarme con (el monegasco Charles) Leclerc (Sauber); y después de eso estaba claro que iba a ser muy complicado recuperarse, en un circuito en el que adelantar es muy difícil", destacó 'Checo', que es décimo en el Mundial, con 30 puntos.

"Estoy encantado de que al fin lleguen las vacaciones", comentó el mexicano, que, al acabar tercero este año el Gran Premio de Azerbaiyán , firmó el octavo podio de su carrera en Fórmula Uno, categoría en la que afronta su octava temporada, la quinta en Force India , con grave problemas financieros y que el pasado jueves entró en concurso de acreedores.

"Los últimos meses han sido duros mentalmente hablando, pero sigo aquí y estoy entre los diez mejores en el Mundial de pilotos", afirmó.

"Regresaremos más fuertes después de las vacaciones, porque creo que todos los asuntos extradeportivos se habrán arreglado y llegaremos a Spa con el enfoque adecuado y rodeados de un entorno estable", opinó Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses