A las 6:50 horas (tiempo del centro de México) reinicia la actividad del PGA Tour , con la primera ronda del Charles Schwab Challenge , que reunirá a siete de los mejores 10 jugadores del mundo y a los mexicanos Carlos Ortiz y

Será la primera salida desde el tee de la máxima categoría en 91 días, tras la cancelación de THE PLAYERS Championship en marzo, a causa de la pandemia Covid-19.

El golf varonil es uno de los primeros deportes en reanudar sus actividades en Estados Unidos. El PGA Tour tuvo que acoplarse a las medidas sanitarias, por lo que organizó un manual –enviado a todos los profesionales– sobre las precauciones que deben cumplir.

“Sí, nos lo mandaron hace como unas semanas; son bastantes reglas

”, comentó vía telefónica el tapatío Ortiz, antes de su ronda de este jueves, la cual compartirá con el estadounidense Patrick Rodgers, a partir de las 12 horas.

Algunas de las medidas que se implementarán a partir de este torneo –y hasta nuevo aviso– indican que los golfistas deben realizarse las pruebas de Covid-19 en la ciudad donde viven antes de viajar a la sede. Al llegar, también se aplicarán pruebas de temperatura.

Los jugadores y los caddies, durante la caminata de 18 hoyos, deben permanecer a una distancia de seis pies (1.8 metros). Se usarán medidas de control en los accesos a la casa club y vestidores.

¡Regresa el PGA Tour! Todo lo que necesitas saber
¡Regresa el PGA Tour! Todo lo que necesitas saber

Vamos a estar al aire libre, eso nos ayuda mucho. No veo problema para jugar, porque no hay tanto contacto, entonces tampoco creo que sea distracción ”, opinó Ortiz.

El Charles Schwab Challenge se disputa en Fort Worth, Texas, a unos cuantos kilómetros de Dallas, donde vive Carlos. El Club Colonial, sede del certamen, se encuentra a 35 minutos de trayecto en automóvil desde la casa del mexicano, quien no necesitó hotel para el fin de semana.

“Iré a jugar y regresaré a mi hogar, junto a mi esposa e hijas. Es algo que no siempre puedo tener durante la temporada y quiero aprovechar

”, especificó.

El torneo de este fin de semana reúne a los cinco mejores jugadores del momento dentro del PGA Tour: Rory McIlroy, Jon Rahm, Brooks Koepka, Justin Thomas y Dustin Johnson, respectivamente. Ortiz se ubica en el sitio 129 y Ancer en el 29 del ranking mundial.

“No sé qué esperar. Todos venimos de una larga pausa, entonces, será interesante ver cómo nos acoplamos

”, explicó el tricolor, quien no compite desde la ronda uno de THE PLAYERS Championship (12 de marzo).

Será el primer certamen a disputarse con la puerta cerrada al público, como una de las medidas preventivas y que se mantendrá hasta julio, si la curva de contagios disminuye en Estados Unidos.

¡Regresa el PGA Tour! Todo lo que necesitas saber
¡Regresa el PGA Tour! Todo lo que necesitas saber

Ortiz desconoció cómo puede afectar la falta de aficionados en las galerías de los torneos. El tapatío dijo que él, en lo personal, está acostumbrado jugar con poca o nula gente durante sus rondas.

Será un poco raro, sobre todo el domingo y si estás en contienda por la victoria. A lo mejor estará inusual para el que gane el torneo, ya que no podrá celebrar con la multitud” .

Así es como reinicia la temporada del PGA Tour, sin fanáticos, sin Tiger Woods , con medidas de higiene y dos mexicanos en un field plagado de estrellas.

El Korn Ferry Tour, antesala del máximo circuito –con los tricolores Roberto Díaz, Sebastián Vázquez y José de Jesús Rodríguez–, también arranca hoy con el Korn Ferry Challenge. La LPGA lo hará hasta julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses