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La crisis en los medios impresos sacudió a la emblemática revista Sports Illustrated , que como las hamburguesas, ha acompañado la vida de los estadounidenses por más de 50 años, cuando de leer sobre deportes se trata, luego de que se diera a conocer un recorte de personal masivo.
The Maven Inc
, la empresa que recientemiente adquirió los derechos de la publicaciones de Sports Illustrated, cortó entre el 35 y el 40 por ciento de su plantilla, de acuerdo con una publicación del diario The Washington Post.
Los trabajadores habrían recibido un correo en el que se les cita a una junta, pero al momento en el que compararon correos, los empleados se dieron cuenta de que algunos eran citados en diferentes lugares, por lo que se levantó la sospecha de un posible recorte masivo, que más adelante se confirmaría.
Al respecto, el editor de la revista, Steve Canella , comentó: “sabemos que es algo muy complicado para los chicos. Sabemos que causará mucha tensión en la redacción y que hay vidas en juego. Por eso lo lamentamos desde lo más profundo del corazón”.
El recorte presuntamente obedecería a un interés meramente económico por parte de The Maven Inc ., que buscaría renovar la revista.
Por otro lado, The Maven Inc. Estaría planeando en hacerse de los servicios de 200 contratistas, que serían los que se harían cargo de los deportes.
Entre los 200 nuevos empleados se encontrarían bloggers y freelancers , lo que arruinaría la credibilidad que Sports Illustrated ha ganado en sus más de 50 años de experiencia, desde que fue fundado en 1954.
El sindicato de periodistas “ Newsguild ” ya reaccionó al suceso a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, en el que hacen un llamdo a la empresa de gestión de marca ABG , a “salvar el futuro de Sports Illustrated”.
Finalmente, el editor en jefe de la revista, Christian Stone , quien salió de Sports Illustrated a principios de esta semana, habría sido uno de los principales obstáculos para que el recorte sucediera; sin embargo, al darse esta salida, pasó lo inevitable.