Más Información
Serena Williams
y Naomi Osaka jugarán por el campeonato en la edición 137 del US Open a las 15:00. Osaka derrotó a la finalista del año pasado, Madison Keys en sets corridos de 6-2 y 6-4. Serena hizo lo propio ante Anastaija Sevastova , 6-3 y 6-0.
Será la segunda vez en que ambas tenistas se enfrenten y la primera en Grand Slams. Aquí las razones para no perderte la lucha por la corona del Abierto de los Estados Unidos.
Duelo generacional:
Serena Williams
disputará su novena final en Flushing Meadows , de las cuales ha ganado seis. Mientras Naomi Osaka , 16 años menor que Williams, jugará la primera en su carrera en el Arthur Ashe.
La más ganadora de todos los tiempos
: Nada más 31 finales en torneos grandes para la menor de las Williams, en las que en 23 ocasiones ha salido campeona. De ganar, Serena empataría a Margaret Court por la mayor cantidad de Grand Slams en la historia (24). Con 36 años de edad, busca su coronarse en su primer torneo grande de la temporada, después de caer en Wimbledon ante la alemana Angelique Kerber.
Futuro: Naomi Osaka
es la revelación de este año en el circuito de la WTA . La japonesa consiguió acceder a la cuarta ronda en el Australian Open y posteriormente sorprendió a todos al alzarse como monarca en Indian Wells. F ue eliminada en tercera ronda de Roland Garros y de Wimbledon, normal para una jugadora de 20 años de edad.
Enfrentamientos:
Osaka y Williams se vieron las caras por primera vez en la primera ronda del Miami Open. Miami fue el segundo torneo en el que Serena participaba después de su embarazo. El regreso de la reina fue una noticia que provocó alegría a todos los aficionados del deporte. En primera ronda enfrentó a Naomi , quien la venció y le dejó claro que la nueva camada de tenistas estaba presente para destronar a la que ha dominado a la WTA en la última década.
La final de hoy será un partido que está para cualquiera . Serena buscará cubrirse de gloria ante su gente y su familia. Mientras que Naomi Osaka tendrá que dejar los nervios en el vestidor para demostrar el por que es el futuro del tenis femenil.