ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Los Warriors estaban destinados a llegar a las Finales de la NBA , incluso antes del inicio de la temporada, pero su oponente fue una idea de último momento.
Los Raptors han sacudido Canadá con su primera aparición en la historia de la franquicia, que incluye el primer viaje de las Finales fuera de Estados Unidos.
La hambrienta quinteta de Toronto desafiará la dinastía de Golden State, que está a cuatro victorias de su tercer título consecutivo y el cuarto en las más recientes cinco temporadas.
Los Raptors jugarán con el factor localía de su lado, una situación a la que no están acostumbrados los Warriors, ya que es la segunda de 20 ocasiones desde 2015 que inician una serie de Playoffs de visita.
Los de la Bahía no suelen tomar el autobús para el Juego 1 de una postemporada; deberá sobreponerse a ello.
En los últimos cinco años, los Warriors hicieron de la Oracle Arena un verdadero patio de juegos, al registrar 18-1.
Los disparos de tres puntos serán la clave en estas Finales y los Warriors han sido superiores en esa categoría. Golden State lidera la postemporada con el 37 por ciento de efectividad desde la línea de larga distancia.
Al arco, los Raptors son inferiores, pero su defensa podría ser la muralla con la que se estrellen Stephen Curry y compañía. El cuadro bajo de Toronto limitó a sus rivales a 31.3 por ciento de tiros de tres puntos en 18 encuentros.
Kawhi Leonard
dejó de ser niño para convertirse en el hombre de los Playoffs, ¿será también el de las Finales?
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram