Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
comentó que México tiene una nueva generación de clavadistas que podría sorprender en los Juegos Olímpicos de París 2024 .
“La nueva generación está conformada por clavadistas muy jóvenes, que van a llegar mejor y más fuertes a París” , aseguró el atleta de 19 años de edad.
Willars
explicó que el proceso que vivió junto a sus compañeros rumbo a Tokio 2020 le generó más experiencia y confianza, mismo que tiene que aprovechar de cara a la próxima cita olímpica.
“Es un beneficio que sea un ciclo más corto, es necesario un cambio generacional, tener nuevos representantes que busquen resultados para hacer historia como se ha venido haciendo”, añadió el originario de la Ciudad de México.
En los pasados Juegos Olímpicos la delegación mexicana consiguió las 12 plazas en clavados, aunque Randal se quedó fuera de la justa veraniega, pero fue claro y mencionó, “tengo la calidad y creo que pude haber hecho las cosas bien ”, sobre los resultados que obtuvieron sus compañeros comentó que “no fue la falta de preparación, fueron detalles técnicos que hacen la diferencia”.
Willars
aprovechó los últimos meses para atenderse lesiones en las rodillas, entró en recuperación y fortalecimiento para mejorar su forma física, así que espera lograr un gran papel en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.
“El objetivo es quedar en primero para conseguir el lugar en los Juegos Panamericanos de mayores que son en 2023”, Randal agregó que esta competencia nueva “es una oportunidad de probar los clavados y hacer un buen trabajo”.
Al ser considerado una de las nuevas promesas de los clavados en México, el joven atleta reconoció que “es algo complicado por la misma presión propia, uno mismo se va poniendo metas en las competencias para dar ese salto de juvenil a primera fuerza y estando en estas competencia se debe demostrar lo que se ha trabajado”.
Durante el evento que se realizará en noviembre próximo Willars competirá junto a Francisco Godínez en plataforma de 10 metros y en la de un metro hará pareja con Osmar Olvera , pero a ninguno lo contempla de compañero para clavados sincronizados en el ciclo olímpico rumbo a París 2024.
“ El plan de trabajo es con Andrés Villarreal, hay que aprovechar que entrenamos juntos para practicar y acoplarnos”, reveló.
Te puede interesar: La Selección Mexicana sigue dentro del top ten del ranking de FIFA