Más Información
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
Los últimos años, el Abierto Mexicano de Tenis ha estado directamente ligado a la figura de uno de los grandes de la historia y la edición de este año no es la excepción. Rafael Nadal hoy volverá a la cancha principal de este torneo en busca de continuar con su camino rumbo al título.
Tras su primer día de actividad en Acapulco y derrotar a su compatriota Pablo Andújar, Nadal se medirá al serbio Miomir Kecmanović -quien el pasado lunes derrotó al australiano Alex de Minaur por 3-6, 6-4 y 6-3-. El Estadio Principal del Puerto será el escenario del segundo partido del español.
El partido se podrá ver a través de ESPN, a partir de las 22:00* horas dependiendo que no se alarguen los partidos previos. (* Horario estimado)
Rafael Nadal, quien no ha tenido actividad desde el Australian Open , disputa el ATP 500 guerrerense por quinta ocasión, como muestra de que es una de sus plazas predilectas, tópico en el que es transparente.
Hay que recordar que el mallorquín no participó en la edición de 2018 del Abierto Mexicano de Tenis debido a una lesión que lo orillo de declinar su participación en la competencia, cuando se había generado una gran expectativa por parte de la afición.
"Tengo grandes memorias de Acapulco; el único mal recuerdo que tengo es cuando me lesioné un día antes de comenzar el torneo", dijo en relación a lo sucedido hace un par de años cuando tuvo que abandonar el torneo.
Si Rafael Nadal logra el título en Acapulco podría regresar al número uno del ranking mundial, aunque ha dicho que esa no es su prioridad: "Si se me presenta la oportunidad de ser número uno es fantástico, pero estoy en un momento en el que mi prioridad es estar competitivo el máximo tiempo posible".