Como lo había hecho dos veces antes, Rafael Nadal dejó Acapulco en calidad de campeón y abrazado por el calor que sólo el público mexicano y la playa del Pacífico pueden regalar.

El español consiguió su tercer título en México (85 en su palmarés) y la sensación, según dijo al concluir su participación, fue especial, sin importar los 15 años de diferencia entre el primero en 2005 y el más reciente.

Sin embargo, el estrecho lazo que el zurdo y el puerto han logrado va más allá de los 'Guajes' que ahora forman parte de su colección de trofeos; se debe a lo cercano que se siente a la gente que año tras año acude a la fiesta tenística en la que él es el invitado más esperado.

La conexión, incluso, ha provocado que Nadal se refiera al certamen, con total desparpajo, como "uno de los mejores del mundo".

El se disputó por última vez en el complejo Princess Mundo Imperial; el mallorquín habló de la transición hacia Arena Mía y el sentimiento que ésta le trae a un año de que el cambio sea efectivo.

Ajeno a lo simbólico, el número dos del ranking alabó el resultado de la edición 2020 del torneo, debido a que representa su primer cetro en una temporada que no arrancó como esperaba.

Sigue aquí la conferencia completa:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses