Rafa Nadal
, reclamó este viernes la cantidad de 100 mil euros a la ex ministra francesa del Deporte, Roselyne Bachelot, por daños y prejuicios a su imagen, luego de que lo acusara de un presunto dopaje el año pasado.
Bachelot
, había comenzado su etapa de comentarista deportiva, declarando en marzo de 2016 en cadena nacional en Francia, sobre la ausencia de siete meses del español durante 2012 se debió a dar positivo durante un control antidopaje
“Todo el mundo sabe que la famosa herida de Rafael Nadal, cuando paró durante siete meses, se debe ciertamente a un control positivo”, aseguró la ex ministra.
El abogado de Nadal
, comentó que las declaraciones de Bachelot “pesan enormemente a causa del cargo que ejerció” en el mundo deportivo, ante el tribunal de la corte de París.
A pesar de que el caso llegó al tribunal, ninguna de las dos personas involucradas acudió al juicio. Ante la acusación, el tenista español, pidió a la federación publicar todos los controles antidopaje , siendo a que nunca ha dado positivo.
La fiscalía francesa
emitió que las declaraciones de la ex ministra eran sumamente graves y pidió que sea condenada. La sentencia será comunicada el próximo 16 de noviembre.