Más Información
AMLO sigue con seguridad de la Sedena, confirma Sheinbaum; “es mínima y también hacen otras tareas“, dice
Sheinbaum responde a petición de prórroga para elección judicial; "no es necesaria, pero hay que escuchar al INE", dice
Sheinbaum reponde a Trudeau sobre posibilidad de dejar fuera del T-MEC a México; "El tratado es muy bueno para los tres países"
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Rafael Nadal
conquistó el torneo ATP 250 Summer Set de Melbourne en su regreso al circuito luego de cinco meses de ausencia, al derrotar al estadounidense Maxime Cressy (112º) por 7-6 (8/6), 6-3 este domingo, a ocho días del Abierto de Australia (17-30 de enero).
Nadal, de 35 años
y número seis del mundo, apenas había jugado un par de partidos en Washington desde su semifinal perdida en Roland Garros el pasado mes de junio, lastrado por sus recurrentes problemas en el pie izquierdo. El mallorquín, además, se contagió de covid-19 a finales de diciembre durante un torneo de exhibición en Abu Dabi.
Ganador de 20 títulos de Grand Slam, los mismos que Roger Federer y Novak Djokovic, Nadal logró el título 89 de su carrera, el primero desde Roma el pasado mes de mayo.
"Estoy volviendo después de vivir algunos momentos complicados", afirmó Nadal. "Así que no puedo estar más contento por tener un trofeo en mis manos . Para mí significa todo este momento", añadió ya con el bumerán metálico que lo acredita como campeón del torneo en sus manos.
Nadal no ha perdido un solo set en sus tres partidos
disputados esta semana (sin contar la baja de su rival en cuartos de final), aunque una doble falta ofreció a Cressy una bola de set en el tie-break de la final.
Pero al final ' Rafa' impuso su autoridad para llevarse la victoria en poco menos de 1 hora y 45 minutos.
Con 33 'winners' Nadal demostró iniciar el año con fuerza ante el horizonte cercano del Abierto de Australia , primer Grand Slam de 2022.
Te puede interesar: Juan Reynoso alaba a sus fichajes: “Charly y Erik se fajaron”