Más Información
“No creo que vaya a ocurrir algo con el T-MEC”: Sheinbaum tras renuncia de Trudeau; revisarán tratado en 2026
Gobierno “va con todo” en campaña contra fentanilo y drogas; distribuirán millones de guías para maestros y padres de familia
Sheinbaum: Laboratorios desmantelados en México son de metanfetaminas o cristal; no se ha encontrado fentanilo, asegura
Gobierno federal prevé hasta 10 mil llamadas diarias en La Línea de la Vida; apoya e informa contra consumo de drogas
Si tu no sabes quién es el jugador que está dando vuelta en redes sociales luego de que uno de sus zapatos Nike se deshizo en el partido más importante del basquetbol colegial, no te preocupes.
Hasta anoche, Zion Williamson era solo conocido entre los seguidores más ávidos del basquetbol colegial. El hombre de la universidad de Duke, es señalado como la posible primera selección del próximo draft de la NBA a pesar de estar en su primera temporada de su elegibilidad colegial.
De 2.01 metros de estatura y 130 kilos de pesos, Zion ha sido etiquetado como el jugador más físicamente dotado desde LeBron. Un coloso cuyo único objetivo es clavar el balón con la mayor furia posible.
Williamson
nació en Salisbury, Carolina del Norte , pero jugó en la preparatoria Spartanburg Day en South Carolina.
Su nombre comenzó a aparecer en el radar por los videos de sus clavadas, que inundaban las redes sociales.
En el encuentro de ayer contra North Carolina, la suela de la zapatilla de Williamson, se desprendió cuando el jugador había hecho una finta y se plantó fuerte cerca de la línea de tiros libres. La suela de color azul se abrió de la zapatilla blanca desde el talón hasta los dedos.
Como Duke es una universidad que firmó el patrocinio con Nike, Williamson tenía que escoger de los calzados de la compañía.
Nike fue blanco inmediato de burlas en las redes sociales, un duro golpe para la imagen de la marca deportiva.
El modelo dañado fue la Nike PG 2.5. Es la línea que tiene a Paul George, el astro del Thunder de Oklahoma City, como rostro publicitario. Williamson usa el modelo con frecuencia en sus partidos y nunca había tenido un problema obvio.
Las acciones de Nike registraron un descenso de alrededor 1 por ciento, o 97 centavos, a 83.87 dólares al promediar la jornada en la bolsa de valores el jueves.
“No es la primera vez que un calzado sale mal, pero nunca tan visiblemente”, dijo Matt Powell, un asesor especializado en deportes del NPD Group, una firma de investigación de mercadeo.
La lesión suscitó además otra polémica en cuanto a si sería prudente que Williamson ponga fin a su temporada universitaria en un intento para evitar una lesión que pudiera perjudicarle su carrera como profesional, en caso de que dejara Duke después de su temporada de estudiante de primer año.