Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
ramon.trevino@clabsa.com.mx
Mientras el futuro de la Fórmula Uno y la NFL en nuestro país se tambalea, el WGC México Championship está en su tercer año y restan cuatro por disfrutar.
Cuando Grupo Salinas cerró el contrato con el PGA Tour para trasladar el torneo al Club Chapultepec, no involucró al Gobierno Federal, por lo que el certamen se cubre con inversión privada. Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, invita a otros empresarios a inyectarle dinero a los eventos deportivos internacionales para que se mantengan en suelo tricolor.
Con tantas especulaciones sobre la Fórmula Uno y la NFL, ¿cómo podría cuidarse al WGC en nuestro país?
Nosotros no tenemos apoyos gubernamentales. El nombre de ‘México’ no nos lo pagan, nosotros lo aportamos y [si quisiéramos], podríamos venderlo a un tercero interesado, pero queremos promover la imagen del país. El PGA Tour estaría feliz de renovar con nosotros, pero tenemos que ver si este evento genera la atracción necesaria para que sobreviva solo. Parece que sí.
¿Podría el Gobierno Federal intervenir, como lo ha hecho en otros eventos deportivos?
Me gustaría que el Gobierno Federal fuera un patrocinador, para poder mantener la marca ‘México’, pero si no se da, en 12 meses cambiaríamos de nombre.
¿Se necesita más inversión privada para sustentar estos eventos internacionales?
¿Qué brinda el WGC México Championship?
Este torneo no es para los mexicanos, es un evento internacional, que se transmite en televisión abierta de Estados Unidos y brinda mucha promoción al país.
¿Cómo puede generarse más atención al golf, en todos los niveles?