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ramon.trevino@clabsa.com.mx
Mientras el futuro de la Fórmula Uno y la NFL en nuestro país se tambalea, el WGC México Championship está en su tercer año y restan cuatro por disfrutar.
Cuando Grupo Salinas cerró el contrato con el PGA Tour para trasladar el torneo al Club Chapultepec, no involucró al Gobierno Federal, por lo que el certamen se cubre con inversión privada. Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, invita a otros empresarios a inyectarle dinero a los eventos deportivos internacionales para que se mantengan en suelo tricolor.
Con tantas especulaciones sobre la Fórmula Uno y la NFL, ¿cómo podría cuidarse al WGC en nuestro país?
Nosotros no tenemos apoyos gubernamentales. El nombre de ‘México’ no nos lo pagan, nosotros lo aportamos y [si quisiéramos], podríamos venderlo a un tercero interesado, pero queremos promover la imagen del país. El PGA Tour estaría feliz de renovar con nosotros, pero tenemos que ver si este evento genera la atracción necesaria para que sobreviva solo. Parece que sí.
¿Podría el Gobierno Federal intervenir, como lo ha hecho en otros eventos deportivos?
Me gustaría que el Gobierno Federal fuera un patrocinador, para poder mantener la marca ‘México’, pero si no se da, en 12 meses cambiaríamos de nombre.
¿Se necesita más inversión privada para sustentar estos eventos internacionales?
¿Qué brinda el WGC México Championship?
Este torneo no es para los mexicanos, es un evento internacional, que se transmite en televisión abierta de Estados Unidos y brinda mucha promoción al país.
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