Todos estos años después, Roger Federer y Rafael Nadal se volverán a enfrentar en Wimbledon en el enfrentamiento número 40 de su increíble rivalidad y por primera vez en el All England Club desde aquella final memorable de 2008.
“H a pasado mucho tiempo ”, dijo Nadal .
Ambos accedieron a la semifinal en la que todo el mundo ha estado pensando desde el sorteo del torneo superando un difícil primer set el miércoles.
Una victoria por 4-6, 6-1, 6-4, 6-4 sobre Kei Nishikori le dio al segundo cabeza de serie Federer su 100mo triunfo en el All England Club , el primer hombre en alcanzar esa cantidad en un solo torneo de Grand Slam . Al poco tiempo de que ese partido culminó en la Cancha Central , el tercer preclasificado Nadal superó 7-5, 6-2, 6-2 a Sam Querrey en la cancha número uno.
La otra semifinal del viernes atraerá menos atención: El número uno del escalafón mundial Novak Djokovic contra el 23er cabeza de serie Roberto Bautista Agut , quien no había llegado tan lejos en un major.
Con miras a lo que le depara el torneo, Federer dijo: “ Obviamente sé que la gente siempre va a exagerarla ”, en relación con su rivalidad con Nadal .
Y, ¿por qué no deberían de hacerlo? Después de todo, estos son dos de los mejores tenistas de la historia y los que más títulos de Grand Slam poseen. De los 20 trofeos de Federer , una cantidad récord de ocho son de Wimbledon . En tanto, de los 18 campeonatos de Nadal, 12 se produjeron en el Abierto de Francia, donde eliminó a Federer en las semifinales el mes pesado.