A lo largo de la historia, México solamente ha tenido seis pilotos que han aparecido en la Fórmula 1 , no es un mal número sobretodo en países del continente americano.
Moisés Solana, Pedro Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Héctor Rebaque, Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez,
son los pilotos aztecas que aparecen en tan selectiva lista.
En los últimos años, y en gran parte gracias a lo que ha hecho ‘Checo’ en la ‘Gran Carpa’, la base de aficionados del deporte motor en México ha crecido considerablemente, tan es así, que el evento del Gran Premio de la Ciudad de México ha sido un total éxito, siendo considerado el mejor cada temporada que se ha llevado a cabo desde el 2015.
Esto abre las esperanzas a tener a algún otro piloto mexicano en la máxima categoría del automovilismo , y es ahí cuando nos preguntamos: ¿Qué mexicano podría ser el siguiente en F1?
La realidad es que actualmente el único piloto con posibilidades reales en Patricio O’Ward. El mexicano finalizó en la tercera posición del campeonato de indyCar e incluso eso lo llevó a ganarse una prueba con McLaren a final de año.
LEER MÁS: Checo Pérez, a las puertas de su consagración
El 12 de octubre estuvo en las instalaciones de la escudería británica, para conocer el carro de Fórmula 1, el cual correrá en Abu Dhabi el 13 de diciembre e n las pruebas para los pilotos jóvenes.
-
Zak Brown, CEO de McLaren
, comentó que para que el nacido en Monterrey pudiera dar el salto a la máxima competición del deporte motor, primero necesita ganar el título de IndyCar.