Más iniciativas ligadas al deporte surgen del gobierno capitalino. Durante la presentación del programa Embajadores Sociales y Deportivos a Favor de la Seguridad, la mandataria Claudia Sheinbaum anunció la creación de Olimpiadas Comunitarias, una competición anual que "enfrentaría a barrios y colonias en distintas disciplinas, como futbol, beisbol, voleibol, atletismo, box, luchas", esbozó la jefa de gobierno.
"Si cada colonia o barrio de la ciudad logra conformar tres, cuatro o cinco equipos que compitan contra otras colonias, este proyecto será posible. Y podríamos hacer las finales en las mejores instalaciones deportivas de la Ciudad de México, como el Estadio Azteca, Ciudad Universitaria, el nuevo estadio de los Diablos Rojos. Imagínense lo que generaría eso, el orgullo para las familias de ver a sus hijos competir en Olimpiadas Comunitarias ", agregó.
La idea principal de una competencia como esta, es reforzar la competitividad a nivel Ciudad de México y, más adelante, convertirse en un semillero de deportistas profesionales.
"Si esas niñas y niños después se vuelven deportistas, será el mejor semillero que pueda existir. Y si no se vuelven profesionales, no importa, porque ya practicaron un deporte y quizá generaron pasión, metas. Los logros personales, y colectivos, nos impulsan", señaló la jefa de gobierno de la Ciudad de México.